¿Cuáles son los Efectos Secundarios de la Rosuvastatina?

none

Imagen de Rosuvastatina

Haga Clic Aquí Para Rosuvastatina

Muchas personas creen que si un medicamento provoca efectos secundarios, debe de ser de baja calidad. Sin embargo, los efectos secundarios de la Rosuvastatina no tienen nada que ver con la calidad del medicamento. Por otro lado, los Efectos Secundarios de la Rosuvastatina tienen más que ver con interacciones del medicamento con el cuerpo en donde el cuerpo no es capaz de asimilar ciertos componentes químicos del medicamento. Los mejores medicamentos causan efectos secundarios en muchos pacientes. Los Efectos Secundarios de la Rosuvastatina no son una excepción. Sin embargo, si ocurren, siempre es mejor consultar a tu médico y ver cómo va. Aunque la mayoría de estos Efectos Secundarios de la Rosuvastatina no son motivo de preocupación, siempre es mejor asegurarse.

Algunos de los efectos secundarios de la Rosuvastatina más comunes incluyen una sensación general de enfermedad que puede englobar mareos, debilidad, estreñimiento, etc. Nausea leve, diarrea, síntomas similares al resfriado como moqueo, nariz congestionada y dolor de garganta, Efectos Secundarios del Salbutamol etc. también son bastante comunes. Algunas personas también experimentan dolor o quemazón durante la orina. Estos son algunos de los más comunes Efectos Secundarios de la Rosuvastatina y normalmente desaparecen una vez que el cuerpo adquiere tolerancia al medicamento.

Por otra parte, hay también algunos graves Efectos Secundarios de la Rosuvastatina que no deben ser tomados a la ligera. Entre estos Efectos Secundarios de la Rosuvastatina, dolor muscular, sensibilidad y debilidad son bastante comunes. Desregulación de la frecuencia de orina, orina negra, nausea, fiebre baja y persistente, dolor de estómago, orina oscura, ictericia etc. son también Efectos Secundarios preocupantes de la Rosuvastatina. Aparte de esto, algunos pacientes también experimentan Efectos Secundarios de la Rosuvastatina que podrían incluir dolores de pecho e hinchazón de manos y pies que son serios indicadores de un problema.

Si alguno de estos serios efectos secundarios de la Rosuvastatina ocurren, la primera cosa que necesitas hacer es consultar a su médico sobre ello. No tienen sentido caer víctima del pánico si estos efectos secundarios ocurren. En vez de esto, necesitas mantener la calma y asegurarte de que los efectos secundarios de la Rosuvastatina son tratados por un profesional preparado. El pánico solo empeora muchos de estos síntomas así que es extremadamente importante que te mantengas frío. Por otra parte, los mencionados Efectos Secundarios de la Rosuvastatina no cubren todas las posibilidades de efectos adversos que puede provocar el medicamento. Dado que cada individuo es diferente, pueden reaccionar al medicamento de manera diferente. Así que si sientes algo inusual tras utilizar el medicamento, no esperes a que empeore y consulta a tu médico lo antes posible.

Lo más común es que los efectos secundarios de la Rosuvastatina ocurre cuando el cuerpo del individuo no es compatible con el medicamento. Si tienes intolerancia a algún componente de la Rosuvastatina, también afrontarás estos efectos secundarios. Por otra parte, cuando la dosis del medicamento se incrementa, los Efectos Secundarios de la Rosuvastatina también tienden a hacerse más intensos. Es por esta razón por la que debes atenerte a la dosis que se te ha prescrito. Por otra parte, las mujeres embarazadas no deben tomar el medicamento dado que los efectos secundarios pueden pasar factura tanto a la madre como al feto. La mayoría de Efectos Secundarios de la Rosuvastatina son bastante normales y pueden ser tratados de inmediato. Así que si ocurre alguno de ellos, mantén la calma y consulta a tu médico.